1991: The British School of Costa Rica se convierte en el primer colegio autorizado del país para implementar el PD de la OBI.

(Todos los demás colegios deberían de indicarse el año de autorización, tanto públicos como privados. Esta información está en la página oficial del IB.) También debería indicarse el 10mo aniversario de Asobitico y que para celebrarlo se organizó una conferencia internacional.

2005: MEP firma el decreto 32811 en el que se establece que el Liceo de Costa Rica (San José) pondrá en marcha, de manera experimental, la implementación del Bachillerato Internacional.

2007: Liceo de Costa Rica y Liceo Experimental Bilingüe de Palmares reciben su carta de autorización.

2008: inician con el programa, convirtiéndose en los primeros colegios públicos autorizados a implementar el IB (Programa Diploma de la IBO)  en Costa Rica

2008: nace ASOBITICO, con el fin de apoyar en el proceso a estos colegios, y apoyar a otras escuelas privadas en tener la autorización de la OBI para implementar este programa.

2009: se gradúan las primeras dos generaciones de BI de colegios públicos en Costa Rica, obteniendo porcentajes de promoción exitosos, por encima de la media mundial.

2012: ASOBITICO se convierte en proveedor autorizado de talleres de capacitación de la OBI.

2019: Se autorizan el Liceo de Santa Ana y el Liceo de Atenas, llegando ASOBITICO a la meta de 20 colegios públicos autorizados en Costa Rica.