ASOBITICO

La Asociación de Colegios del Bachillerato Internacional de Costa Rica (ASOBITICO) es una organización no gubernamental (ONG), sin fines de lucro, declarada de interés público.

ASOBITICO está conformada por un grupo de colegios públicos y privados costarricenses, debidamente autorizados por la Organización de Bachillerato Internacional (IBO), que busca darle a los jóvenes la oportunidad de contar con una educación de clase mundial.

Hemos trabajado desde 2008 apoyando la implementación del Programa del Diploma (PD) de la OBI en colegios públicos y privados de Costa Rica,  gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación Pública (MEP), la empresa privada y otras ONG´s, buscando darle a miles de jóvenes un mejor futuro en un mundo más pacífico y humano.

Historia ASOBITICO

Desde 1991, the British School of Costa Rica se convierte en el primer colegio autorizado del país para implementar el PD de la OBI. Con ella vinieron cuatro escuelas privadas más, Blue Valley School, European School, Lincoln School y United World College.

Con estas escuelas autorizadas, en setiembre del 2005 el MEP firma el decreto 32811 en el que se establece que el Liceo de Costa Rica (San José) pondrá en marcha, de manera experimental, la implementación del Bachillerato Internacional.

Nuestro aporte a la educación costarricense

Actualmente ASOBITICO reúne a 34 colegios autorizados por la Organización del Bachillerato Internacional a lo largo y ancho del país, 20 colegios públicos y 14 colegios privados.

Desde nuestra fundación hemos capacitado a más de 1 000 profesores, y hemos beneficiado a más de 2 000 estudiantes de colegios públicos que han vivido el programa del diploma de la OBI.

Nuestro Equipo

Conozca nuestra Junta Directiva y Staff

Ver Detalles