InterTOK

Por tradición se lleva a cabo en marzo y gira alrededor de la asignatura de Teoría del Conocimiento (TdC). Por un día completo estudiantes de primer año del programa de colegios públicos y privados con el PD, se reúnen para vivir un evento dinámico y entretenido en el que tendrán que acudir a su creatividad para defender de forma original un punto de vista de manera grupal. Los estudiantes son divididos en grupos y con la guía de un profesor de TdC deben competir entre sí, construir argumentos sólidos y defenderlos en distintas actividades.

Olimpiadas IB

La Olimpiada IbBi es un evento de un día y es organizado por un colegio privado que recibe en sus instalaciones a otros estudiantes de colegios con el PD del país, en un día lleno de actividades, deportes, barro, agua y diversión. La idea es salir de la rutina, es un espacio no académico en el que se fortalece la comunidad del Bachillerato Internacional (BI) por medio de juegos, deportes y mucha acción. El colegio anfitrión muestra mediante actividades lúdicas la esencia del BI en su centro educativo.

Bienvenida

Es una actividad que muestra a los estudiantes que ingresan al IB los retos y desafíos que encontrarán. La primera parte son actividades CAS que cierran con una reflexión y por la tarde una mesa redonda con egresados del programa.

InterCAS

Los InterCAS son eventos intercolegiales que se llevan a cabo entre colegios del BI y se desarrollan las tres áreas de la clase de CAS: creatividad, actividad y servicio.

Son planeados por los colegios y el objetivo es realizar una serie de actividades en beneficio de una comunidad. Al final del InterCAS se hace una reflexión sobre la experiencia vivida y los aprendizajes que obtuvieron.