La Universidad de Costa Rica reconocerá materias a los graduados del Bachillerato Internacional, según el convenio suscrito por la UCR y ASOBITICO, que impulsa dicho programa de estudios en colegios públicos.

El acuerdo permitirá a los estudiantes de los colegios del BI que pertenecen a ASOBITICO “aplicar pruebas y seguir los procedimientos para que se les acrediten los aprendizajes desarrollados en el programa” y cubre materias de las Escuelas de Química (Química General I y su Laboratorio), Física (Física General I), Matemática (Cálculo I) y Biología (Biología General y su Laboratorio) de la UCR.

Ambas entidades basaron ese entendimiento en su compromiso común por impulsar una mejor calidad de la educación pública, lo cual requiere la cooperación entre el sector educativo superior y el de secundaria, así como de “una excelente preparación humanística y científica, en donde la juventud pueda experimentar e investigar temas relacionados con las ciencias y las humanidades”.

El convenio fue suscrito por el rector de la Universidad de Costa Rica, Henning Jensen, y por el presidente de ASOBITICO, Steve Aronson, el 17 de febrero del 2016.

ver documento