Para la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT, la educación debe alcanzar los más altos estándares de calidad para así obtener un mejor futuro.

El objetivo de este acuerdo es emprender acciones de mejoramiento del sistema educativo costarricense. De ahí el interés de ULACIT por patrocinar el programa de Bachillerato Internacional en el sector público, con el propósito además, de que los graduados continúen sus estudios superiores con las mejores bases académicas.

Es por eso que ULACIT, además de hacer una donación económica a nuestro proyecto de BI en colegios públicos, creó un sistema de beneficios exclusivos para graduados de BI dentro de la Universidad.

Entre estos beneficios hay becas parciales y totales para los graduados más destacados de BI y acceso a diferentes recursos de aprendizaje como las bibliotecas virtuales y físicas de la Universidad.

Además, se les reconocerá́ los estudios del BI para efectos de continuar con su carrera universitaria. También se les dará́ un apoyo académico y financiero en concursos de investigación y otras actividades académicas que se organicen entre los colegios de BI y ULACIT.

ULACIT tiene además un Programa de Suficiencias para estudiantes de BI, disponible para la mayoría de cursos BI, entre ellos: TISG, Teoría del Conocimiento, Lengua A: Literatura, Matemáticas, Física, Geografía, Historia, Biología, Física y Química.

ver documento