Inicio > Quiénes somos

Quiénes somos

Quiénes somos

La Asociación de Colegios del Bachillerato Internacional de Costa Rica (ASOBITICO) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro declarada de interés público. ASOBITICO está conformada por un grupo de colegios públicos y privados costarricenses.

Hemos trabajado desde 2008 implementando el Bachillerato Internacional (BI) en colegios públicos de Costa Rica. Se ha logrado este trabajo con apoyo del sector privado, la Organización del Bachillerato Internacional (OBI), el Ministerio de Educación Pública (MEP), Demain Foundation y un grupo de aliados privados.

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional es un curso preuniversitario de dos años, medido con estándares internacionales de la más alta calidad, donde los estudiantes y los docentes se someten a una educación integral que cambia su visión de mundo, rompe sus esquemas y de manera constructivista desarrolla habilidades y destrezas que les permiten ser más analíticos, comunicativos, con mentalidad abierta e interculturales.

Los jóvenes aprenden a realizar investigaciones, se identifican y se comprometen con soluciones para su comunidad, en fin, el BI les permite construir un mundo más pacífico y humano en un marco de rigurosidad académica.

 

Queremos que el Bachillerato Internacional llegue a 20 colegios públicos para el 2017. Colabore con ASOBITICO y ayúdenos a mejorar la calidad de la educación en Costa Rica.

Siga a ASOBITICO