Inicio > Padres

Padres

Preguntas frecuentes para Padres

  • ¿Cuáles ventajas obtiene mi hijo con el IB?
    Su hijo será un joven mejor preparado, no solo para la Universidad sino para la vida. El BI, debido a su nivel de exigencia y excelencia académica, trabaja a nivel universitario y desarrolla en el joven habilidades que el sistema tradicional no trabaja, tales como el pensamiento crítico. El BI es un programa que forma buenos comunicadores, seres reflexivos, equilibrados, pensadores, de mentalidad abierta, indagadores, íntegros, solidarios y audaces.
  • ¿Reciben los profesores de BI una capacitación especial?
    Todos los profesores deben llevar, como mínimo, un taller categoría 1 en la asignatura que desean impartir. Estas capacitaciones deben ser talleres oficiales, autorizados por la OBI. ASOBITICO es un proveedor oficial de talleres de capacitación.
  • ¿El BI es un programa para jóvenes superdotados?
    De ninguna manera. El estudiante que desee cursar el Programa del Diploma debe ser organizado y con hábitos de trabajo consolidados. La organización, la disciplina, la constancia, la motivación y el esfuerzo son cualidades claves para culminar estos estudios con éxito.
  • ¿Qué perfil tiene que tener mi hijo para hacer el IB?
    El perfil del estudiante para hacer el IB es el siguiente: debe tener entusiasmo por el aprendizaje y ganas de trabajar, con mentalidad internacional, tener inquietudes. El estudiante debe querer participar más en la construcción de sus propios conocimientos y tener curiosidad por aprender
  • ¿Tendrá mi hijo tiempo para actividades que no sean académicas?
    En general, los cursos del IB son más exigentes que los cursos normales de educación secundaria, y es probable que los alumnos deban realizar más tareas en casa. Sin embargo, el desafío no siempre radica en la cantidad de trabajos asignados, o en la carga de las actividades académicas, sino en el compromiso de los alumnos en relación con su trabajo y la manera en que organizan su tiempo. Los alumnos del Programa del Diploma no tienen que renunciar a otros aspectos importantes de esta etapa de su vida. Pueden seguir haciendo deportes, participando en el consejo de alumnos, clubes, teatro, música, eventos que tengan lugar en la comunidad y otras actividades extracurriculares.
  • ¿Qué sucede si mi hijo no aprueba el Diploma?
    Si el estudiante no obtiene la calificación requerida para aprobar el Diploma se le dará un certificado con las asignaturas que aprobó y se le convalidarán las materias correspondientes para que obtenga el Bachillerato Nacional, considerando las notas mínimas requeridas por el MEP.
  • ¿Cuáles universidades en Costa Rica reconocen el programa IB?
    ASOBITICO trabaja insistentemente para asegurarse de que el Programa del Diploma sea reconocido por las siguientes universidades en Costa Rica: Universidad de Costa Rica Universidades que ofrecen beneficios exclusivos para estudiantes de BI: ULACIT ULATINA INVENIO También la OBI ha logrado que universidades de todo el mundo y sus alumnos reciban ofertas competitivas para sus estudios superiores. Para más información sobre las Universidades a nivel internacional que reconocen el programa Diploma acceda a este enlace.
  • ¿Cuál es la diferencia entre el IB y el Advance Placement o AP Program?
    El Programa del Diploma del IB requiere que los alumnos estudien seis asignaturas pertenecientes a diversas disciplinas y cumplan con determinados componentes obligatorios. Los cursos solo pueden estudiarse en los Colegios autorizados para ofrecer el IB. Los alumnos que estudian el programa Advanced Placement realizan cursos individuales. Ambos programas ofrecen un currículo rico y exigente y ambos reciben el reconocimiento de universidades nacionales e internacionales. Para decidir cuál programa es el más adecuado para cada uno, se anima a los alumnos a comparar sus propios intereses, capacidades y metas con los requisitos de los dos programas. Los coordinadores de ambos programas en los colegios podrán ayudar a los alumnos a tomar la mejor decisión.
  • ¿Cuál es el costo del programa IB?
    El programa tiene un costo de $2.000 por estudiante en los que se incluye la aplicación y envío de exámenes al extranjero. En los colegios públicos ASOBITICO beca a los estudiantes para que puedan participar en el programa.

ASOBITICO está conformada por 17 colegios BI a lo largo y ancho de Costa Rica, que optaron por un futuro brillante para sus alumnos. ¡Conózcalos!

Siga a ASOBITICO