Inicio > Aliados

Aliados

Preguntas frecuentes para Aliados

  • ¿Cómo se financia la ONG?
    ASOBITICO se financia gracias a alianzas con fundaciones de cooperación nacional e internacional, agencias, empresas privadas, fundaciones familiares y donantes individuales, que se comprometen a apoyar el proyecto de llevar el BI a colegios públicos. 
  • ¿Qué porcentaje de mi donación llegará a los beneficiados directos de ASOBITICO?
    En ASOBITICO tenemos una política en la que el 100% del monto de las donaciones percibidas va directamente a nuestro fondo de becas.
  • ¿Para qué se utilizará mi donación?
    El fondo de becas se utiliza para patrocinar el programa de BI en los colegios públicos. Con este fondo se becan los estudios de BI de estudiantes del país, se equipa a los colegios en cuanto a libros de texto, equipo de laboratorio y materiales. Además se paga el costo de envíos de exámenes y trabajos al extranjero, capacitación del equipo docente y pago de matrícula del programa ante la OBI durante el proceso de autorización. Además del patrocinio a colegios públicos, la asociación brinda un apoyo integral a todos sus colegios asociados, con las que desarrolla actividades intercolegiales dirigidas a estudiantes y profesores para el fortalecimiento de la comunidad BI del país.
  • ¿Con qué otras organizaciones tiene sinergias ASOBITICO?
    ASOBITICO funciona bajo la sombrilla de Demain Foundation, fundación familiar del fundador de ASOBITICO y actual presidente de la Junta Directiva, Steve Aronson. Además de ASOBITICO, la Asociación Cultural Terruño Espressivo-ACTE y Asociación ProParques, dedicadas a promover la cultura y beneficiar a los parques nacionales respectivamente, son parte de Demain Foundation. Constantemente desarrollamos proyectos en conjunto, creando sinergias para promover la educación, la cultura y el medio ambiente. Fundación Monge es una organización que trabaja para promover el bienestar integral de la población costarricense y desde el 2015 se comprometió a apoyar a estudiante en condición de pobreza que cursan el BI en colegios públicos, dando un importante apoyo económico mensual para cubrir necesidades de alimentación, transporte y materiales a lo largo de los dos años del programa. Además de Fundación Monge contamos con una red de aliados que se han comprometido con el proyecto, aquí la lista completa.
  • ¿Podré deducir un porcentaje de la donación en mi declaración de impuestos?
    Claro que sí. ASOBITICO es una fundación sin fines de lucro declarada de interés público. Todas las donaciones son deducibles del impuesto sobre la renta, tanto en Costa Rica como en Estados Unidos, ya que somos una organización 501(c)(3).

Repase en nuestro calendario las próximas actividades, capacitaciones y exámenes ligados al Bachillerato Internacional.

Siga a ASOBITICO