Inicio > Programas de Empleabilidad

Programas de Empleabilidad

Programa de Empleabilidad

Perfil de egresados

El perfil de los egresados del BI de ASOBITICO muestra un amplio abanico de capacidades y responsabilidades humanas, las cuales van más allá del éxito académico. El principio básico de estos atributos conlleva el compromiso de ayudar a todos los miembros de la comunidad escolar a aprender a respetarse a sí mismos, a los demás y al mundo que los rodea.

Dicho perfil tiene como objetivo formar alumnos que sean:

  • Indagadores, informados e instruidos
  • Pensadores y buenos comunicadores
  • Íntegros
  • De mentalidad abierta
  • Solidarios y audaces
  • Equilibrados y reflexivos

 

 

Experiencias laborales

Muchos de estos jóvenes, sin embargo, tienen que buscar la forma de integrarse al mercado laboral. Es frecuente que se enfrenten a dificultades para aplicar a un trabajo por primera vez. Por ejemplo, en la mayoría de los casos se les solicita experiencia en términos de tiempo o en puestos anteriores.

Por tanto, ASOBITICO ha desarrollado diversos talleres de formación en temas de actualidad, así como el Programa de Pasantías, en alianza con empresas privadas y organizaciones estatales. El objetivo principal del Programa de Empleabilidad es buscar favorecer a los egresados del BI con herramientas para que puedan insertarse con éxito en el mercado laboral formal.

Testimonio

"Haber puesto la teoría adquirida en práctica, es una experiencia que a estas alturas de mi carrera valoro mucho. Cada vez más se me abren las puertas por las destrezas adquiridas durante esta pasantía. Conocer personas que me ayudaron y me impulsaron a mejorar cada día y a interiorizar el rol de un profesional, me impulsó a crecer. Tengo una enorme gratitud hacia las personas de Servicios Link que creyeron en mí y que sobretodo me mostraron un poco de lo que va a ser un día mi vida como administradora de empresas". Sofía Fernández Jiménez.

 

Sofía es egresada del BI del Liceo de Palmares. Estudiante de Administración de Negocios de la Universidad Nacional de Costa Rica-UNA. Realizó su pasantía en Servicios Link, S.A.

Con la ayuda de cada socio estratégico
abrimos las puertas del mundo a miles de estudiantes

Siga a ASOBITICO