Inicio > Noticias > Novedades > Bachillerato Internacional llegaría a Santa Ana y Atenas

Bachillerato Internacional llegaría a Santa Ana y Atenas

20
Ago 2017

Bachillerato Internacional llegaría a Santa Ana y Atenas

Categoría: 
  • El Colegio de Santa Ana y el Liceo de Atenas Martha Mirambell Umaña se unen a ASOBITICO e inician oficialmente el proceso de autorización para implementar el BI.

Estamos orgullosos de anunciar que ASOBITICO está apoyando al Colegio de Santa Ana y al Liceo de Atenas Martha Mirambell Umaña para que se conviertan en “Colegios del mundo IB”. Con esto, la asociación cumple una meta trazada nueve años atrás, de patrocinar 20 colegios públicos en Costa Rica para que implementen el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional.

“Cada esfuerzo para autorizar un colegio público ante la Organización del Bachillerato Internacional ha sido retador y gratificante, sin embargo, la firma de patrocinio con estos centros educativos tiene el valor adicional de cumplir con un compromiso que ASOBITICO asumió ante el país, de patrocinar a 20 colegios públicos para que implementen el Bachillerato Internacional”, dijo Elenilzon Arroyo, director ejecutivo de ASOBITICO.

ASOBITICO y los centros educativos firmaron el convenio oficial a mediados de agosto, el cual consolida el apoyo de la asociación para capacitar y acompañar a las instituciones durante el proceso para obtener la autorización de la Organización de Bachillerato Internacional de enseñar el programa. Además, se brindará ayuda en la dotación de materiales y becas para los estudiantes.

“Estamos llenos de alegría porque desde hace años estábamos buscando esta oportunidad. Tenemos 64 años de servir al cantón y al país, y es un enorme orgullo empezar a trabajar para brindarles a nuestros estudiantes la alternativa de cursar un programa de altísima calidad como es el Bachillerato Internacional”, aseguró el director del Liceo de Atenas, Robert Jiménez.

Jiménez cuenta que en el proceso de acercamiento a otros colegios BI de ASOBITICO quedó impresionado con la capacidad de expresión, la madurez, el nivel de inglés y otras características de estudiantes de BI, por lo que se sienten afortunados de que podrán causar esa transformación en sus estudiantes.

El director del Colegio de Santa Ana, Carlos Esquivel, también expresó su entusiasmo por el camino que comienzan.

“Son los primeros pasos para convertirnos en el primer colegio público de la Dirección Regional del Oeste que brinde la opción del Bachillerato Internacional. Esto significa una oportunidad enorme para los jóvenes de la zona que no deberán trasladarse grandes distancias a buscar un programa de excelencia académica y que tendrán un perfil más atractivo para optar por becas e ingresar a diversas universidades”, señaló Esquivel.

ASOBITICO continuará trabajando con el apoyo de los colegios privados asociados y de otras organizaciones para equipar a los colegios que implementan el BI, graduar 1000 estudiantes con diploma del BI al año y seguir fortaleciendo la educación pública y privada nacional al impulsar el mejor programada de educación del mundo.

Otros artículos de interés

 ASOBITICO organizó una función especial de la obra de teatro “Battlefield” para estudiantes de Bachillerato Internacional durante el 120 aniversario del Teatro Nacional.

Con su participación en la Red de Colegios de Alta Oportunidad, ASOBITICO comparte las buenas prácticas educativas del Bachillerato Intern

Estudiantes de Bachillerato Internacional apoyaron la celebración del Día Mundial del Corazón para ayudar a transformar de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital

ASOBITICO trabaja desde 2008 para mejorar la educación secundaria en Costa Rica, por medio de la implementación del Bachillerato Internacional. Apóyenos para que los jóvenes tengan un futuro brillante.

Siga a ASOBITICO