Inicio > Noticias > Ibbi Tico News > Ayudando a restaurar corazones

Ayudando a restaurar corazones

09
Oct 2017

Ayudando a restaurar corazones

Categoría: 

Estudiantes de Bachillerato Internacional apoyaron la celebración del Día Mundial del Corazón para ayudar a transformar de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital México.

 

Redacción: Josué Ortega, Colegio Gregorio José Ramírez. Corresponsal de IbBi Tico News.

El 23 de setiembre se vivió una fiesta total en la explanada del Hospital México y sus alrededores, durante la celebración del Día Mundial del Corazón. La Fundación Costarricense del Corazón organizó una carrera de atletismo y una feria para llamar la atención del público sobre la importancia del ejercicio y la actividad física para cuidar la salud cardiovascular. Además, recaudaron fondos para mejorar la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del hospital.

“La Unidad de Rehabilitación Cardiaca cubre apenas la mitad de un cubículo y el único equipo que tiene es una banda sin fin y dos bicicletas. En ese lugar no se pueden atender a tantos pacientes que requieren apoyo para mejorar su salud cardiovascular. Queremos agrandarla y brindar un servicio clase A para los habitantes de Costa Rica”, explicó Andrés Gómez, fisioterapeuta de dicha unidad y organizador del evento.

Estudiantes de Bachillerato Internacional (BI) del Colegio Gregorio José Ramírez Castro tuvieron la gran oportunidad de apoyar la actividad como parte del equipo de colaboradores de la carrera y caminata “Corre por mi corazón”. La caminata consistió en un recorrido de 2,5 km, mientras que los corredores podían elegir entre correr 5 o 10 km.

“Fue una actividad muy bonita y súper bien organizada. El coordinador, Andrés Gómez, estuvo siempre atento y los estudiantes de BI dieron su mayor esfuerzo. La ayuda sobró y todo salió increíble”, dijo Sheryl Rodríguez, una de los 20 estudiantes de BI que participaron.

El evento ofreció otras actividades como clases de “cardio dance”, baile popular, Tae Bo (rutina de ejercicios que mezcla, principalmente, boxeo y taekwondo) y “fit combat” (combinación de ejercicios cardiovasculares que incrementa la los reflejos y la agilidad), así como recaudación de fondos y ventas de comidas.  

Todo el dinero recolectado por la carrera y en estas actividades se invertirá en las renovaciones de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital México.

Más de mil personas participaron en la competencia y en las actividades de la feria, quienes gozaron de un día muy activo y aprendieron sobre cómo cuidar su corazón mientras apoyaban esta causa. Decenas de patrocinadores también se hicieron presentes.

 

Otros artículos de interés

 ASOBITICO organizó una función especial de la obra de teatro “Battlefield” para estudiantes de Bachillerato Internacional durante el 120 aniversario del Teatro Nacional.

Con su participación en la Red de Colegios de Alta Oportunidad, ASOBITICO comparte las buenas prácticas educativas del Bachillerato Intern

Estudiante del Colegio Británico de Costa Rica trabaja con "Yo Me Uno" del BAC en una aplicación para realizar servicios comunales estudiantiles y proyectos CAS.

ASOBITICO trabaja desde 2008 para mejorar la educación secundaria en Costa Rica, por medio de la implementación del Bachillerato Internacional. Apóyenos para que los jóvenes tengan un futuro brillante.

Siga a ASOBITICO