Inicio > Noticias > Estudiantes de BI en colegios públicos serán preparados para ingresar a universidades internacionales 

Estudiantes de BI en colegios públicos serán preparados para ingresar a universidades internacionales 

06
Sep 2017

Estudiantes de BI en colegios públicos serán preparados para ingresar a universidades internacionales 

Categoría: 
  • ASOBITICO y EDaway trabajarán juntos para capacitar a los jóvenes con el fin de que tengan mayor éxito en los procesos de admisión.

Los estudiantes de Bachillerato Internacional tienen un perfil muy atractivo para las universidades ubicadas en el extranjero, y cuentan con acceso a muchas oportunidades de becas. Sin embargo, muchas veces desaprovechan estas ventajas por los retos que les imponen los complejos procesos de admisión en estos centros educativos.

ASOBITICO y la “startup” educativa EDaway se unieron para, precisamente, preparar a los estudiantes de BI de colegios públicos de Costa Rica interesados en seguir sus estudios en otros países y aumentar así sus probabilidades de éxito para ser admitidos en universidades internacionales.

EDaway es una organización nueva que busca mejorar las oportunidades de acceso a educación internacional para estudiantes de Costa Rica y América Latina.

“Estamos felices y orgullosos de empezar a trabajar con estudiantes de BI porque tienen el perfil ideal para ingresar a centros educativos en el extranjero, no solo en lo académico, sino que poseen una amplia visión de mundo, excelente razonamiento y otras destrezas importantes”, dijo Orlando López, representante de Grupo Stratos, socio de EDaway.

Según López, EDaway tenía mucho interés de trabajar con ASOBITICO por su labor pionera de llevar el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional a colegios públicos, el cual consideran como uno de los mejores programas educativos del mundo.

Gracias al convenio de colaboración, EDaway visitará todos los colegios públicos con BI del país, brindando consultoría sobre los requisitos deben aportar para que los estudiantes apliquen a las universidades en el exterior y guía para el proceso.

“Nos entusiasma brindarle esta gran oportunidad a los estudiantes del Bachillerato Internacional que deseen aplicar a universidades en el extranjero. La idea es ofrecerles un acompañamiento personalizado durante todo el proceso de selección y admisión a la universidad”, resaltó Elenilzon Arroyo, director ejecutivo de ASOBITICO.

EDaway también ofrece tutorías y consejería a los estudiantes para la realización de pruebas como el SAT (examen de admisión en las universidades estadounidenses) y el TOEFL (la prueba estandarizada de inglés). Estas se hacen en línea mediante Skype, pero pronto habrá una aplicación móvil.

López asegura que esperan motivar a los muchachos de colegios públicos a aprovechar las oportunidades que existen para estudiar en el extranjero y a que se no detengan pensando que esto no es accesible para estudiantes de colegios públicos, que es muy caro o muy difícil. La empresa también está muy interesada en apoyar a colegios privados de la comunidad IB. 

EDaway ha trabajado con el Colegio Científico de San Pedro -que es público- y con varios privados, asesorando jóvenes que ya lograron ingresar a prestigiosas universidades internacionales.

 

Otros artículos de interés

Estudiantes de Bachillerato Internacional del Liceo de Puriscal convierten el Día del Niño en una celebración de solidaridad y responsabilidad social, como parte de su CAS.

  • El Sexto Informe Estado de la Educación destacó fortalezas del programa del BI como un modelo a seguir para el sistema educativo regular.  
  • El Colegio de Santa Ana y el Liceo de Atenas Martha Mirambell Umaña se unen a ASOBITICO e inician oficialmente el proceso de autorización para implementar el BI.

ASOBITICO trabaja desde 2008 para mejorar la educación secundaria en Costa Rica, por medio de la implementación del Bachillerato Internacional. Apóyenos para que los jóvenes tengan un futuro brillante.

Siga a ASOBITICO