Inicio > Noticias > Comunidades Bi > ULACIT destaca el perfil de los egresados del BI

ULACIT destaca el perfil de los egresados del BI

28
Jun 2017

ULACIT destaca el perfil de los egresados del BI

Categoría: 

Liderazgo, habilidades blandas y una mentalidad internacional son características que resaltan en los egresados de BI. ULACIT ofrece becas gracias al convenio con ASOBITICO.

El estudiante egresado del programa de Bachillerato Internacional, ya sea de colegios públicos o privados, tiene un perfil que le abre muchas oportunidades, ya que despierta gran interés en empleadores y en instituciones académicas.

La ULACIT (Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología) identificó esto hace bastante tiempo y por eso estableció un convenio con ASOBITICO, para atraer y beneficiar a egresados del BI con el reconocimiento o suficiencia de algunas materias y una beca automática del 30%.

“Los egresados del BI son una población que nos interesa mucho porque se acoplan muy bien a nuestra metodología de enseñanza que está enfocada en educar mediante proyectos y prácticas, en promover el liderazgo y el desarrollo de habilidades blandas, igual que lo propuesto por el programa de Bachillerato Internacional”, explicó Cinthya Soto, asesora de admisiones de ULACIT.

Según Soto, los egresados del BI que cursan carreras en ULACIT demuestran excelentes capacidades de trabajo en equipo, están acostumbrados a tener objetivos claros y centrados, y saben reconocer fortalezas propias y de sus compañeros, lo que los pone en clara ventaja para sacar provecho de su oferta académica universitaria.

Además, son estudiantes que tienen mucho interés en carreras ligadas a la ciencia y la tecnología, y destacan por su mentalidad internacional y firmes deseos de expandir sus horizontes.

Estos intereses son afines al enfoque de ULACIT de promover la internacionalización de sus estudiantes, generando alianzas para que hagan seminarios en instituciones extranjeras de renombre, para que apliquen por becas internacionales y participen en programas de intercambio.

“Tenemos mucho interés en atraer cada día más egresados del BI, tanto de colegios públicos como privados, por eso los invitamos a visitarnos e investigar todos los beneficios y oportunidades de becas que ofrecemos”, agregó Soto.

Además de la beca automática del 30%, los egresados de BI pueden aplicar a otras becas parciales e incluso totales en ULACIT. Conozca más sobre el convenio ASOBITICO-ULACIT y otros convenios para egresados del BI.

La funcionaria resaltó que ULACIT se renueva constantemente para brindar la mejor oferta académica en estos tiempos cambiantes. Por ejemplo, hacen estudios con los mejores empleadores en el mercado nacional para identificar qué carreras y habilidades necesitan en jóvenes profesionales; tienen un fuerte enfoque en el uso de tecnologías y ciencia, y están ofreciendo nuevas herramientas para estudiantes que, desde el inicio de sus estudios, tienen gran interés en ser emprendedores y desarrollar proyectos propios. 

 

Otros artículos de interés

 ASOBITICO organizó una función especial de la obra de teatro “Battlefield” para estudiantes de Bachillerato Internacional durante el 120 aniversario del Teatro Nacional.

Con su participación en la Red de Colegios de Alta Oportunidad, ASOBITICO comparte las buenas prácticas educativas del Bachillerato Intern

Estudiantes de Bachillerato Internacional apoyaron la celebración del Día Mundial del Corazón para ayudar a transformar de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital

ASOBITICO trabaja desde 2008 para mejorar la educación secundaria en Costa Rica, por medio de la implementación del Bachillerato Internacional. Apóyenos para que los jóvenes tengan un futuro brillante.

Siga a ASOBITICO