Inicio > Noticias > Comunidades Bi > ¡Bienvenidos Marian Baker School y St. Jude School!

¡Bienvenidos Marian Baker School y St. Jude School!

02
Jun 2017

¡Bienvenidos Marian Baker School y St. Jude School!

  • Dos prestigiosos colegios privados se unen a ASOBITICO, convencidos de que van a fortalecer su currículo y sentido de comunidad.

ASOBITICO se complace en anunciar que las instituciones académicas St. Jude School y Marian Baker School son ahora miembros de la asociación. Ambos colegios están en el proceso para obtener la autorización de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI) y planean implementar el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional (BI) en 2018.

"Para ASOBITICO es un honor contar con estas nuevas instituciones educativas en la familia de colegios del BI de Costa Rica, St. Jude School y Marian Baker School. Les damos la bienvenida y los felicitamos por la decisión de ofrecer el programa de oro de la educación mundial", dijo Elenilzon Arroyo, director ejecutivo de la asociación. 

Con la incorporación del St. Jude School y Marian Baker School, ASOBITICO suma un total de 16 colegios privados miembros.  Esto representa un paso importante para el fortalecimiento de la asociación, pero también para cada uno de los nuevos colegios afiliados.

“ASOBITICO proporciona múltiples beneficios, desde los talleres, conversatorios y seminarios hasta la consultoría y orientación.  Además, respalda acuerdos importantes con instituciones universitarias que benefician a los estudiantes, facilita el contacto de nuestros docentes con docentes de otras instituciones y la generación de vínculos que proporcionan seguridad a las instituciones en la implementación del currículo”, aseguró Sofía Amador, coordinadora del Programa de Diploma de BI en el Marian Baker School.

Amador agregó que unirse a ASOBITICO incrementará y diversificará las oportunidades de comunicación con la comunidad escolar, la divulgación y un mayor conocimiento del programa entre los miembros del colegio y promoverá sentido de unidad y camaradería al unirse al amplio grupo de colegios BI que engloba la asociación.

Carolina Vargas, coordinadora del Programa de Diploma de BI en St. Jude School, coincidió en la importancia de ser parte de esta comunidad de apoyo mediante ASOBITICO. “Nosotros podemos beneficiarnos de seminarios y valiosos intercambios de experiencia, pero también nos entusiasma saber que, a través de ASOBITICO, podemos compartir con los colegios públicos y apoyarlos para que sigan teniendo acceso a una educación excelente mediante el diploma”.

Como escuela asociada a la UNESCO, agregó Vargas, St. Jude School ve en la implementación del programa de Bachillerato Internacional una oportunidad para reforzar una educación que promueve el pensamiento crítico y el respeto a las diferencias individuales, los diferentes credos y las diferentes culturas, mientras abre las puertas a importantes oportunidades internacionales para sus estudiantes.

Otros artículos de interés

  • A finales de julio, estudiantes de BI de colegios públicos podrán concursar por una de cinco becas para estudiar en los Estados Unidos.

Liderazgo, habilidades blandas y una mentalidad internacional son características que resaltan en los egresados de BI.

Fundador de Café Britt y de Fundación Demain, Steve Aronson, brindó una charla a estudiantes de BI del Liceo de Cariari sobre cómo atreverse a emprender.

ASOBITICO trabaja desde 2008 para mejorar la educación secundaria en Costa Rica, por medio de la implementación del Bachillerato Internacional. Apóyenos para que los jóvenes tengan un futuro brillante.

Siga a ASOBITICO