Inicio > Noticias > Comunidades Bi Novedades > Una alianza para promover voluntariados, pasantías y experiencias culturales

Una alianza para promover voluntariados, pasantías y experiencias culturales

24
Jul 2017

Una alianza para promover voluntariados, pasantías y experiencias culturales

  • Docentes, egresados y colegios de ASOBITICO tendrán oportunidades en voluntariados internacionales y apoyo de AIESEC para capacitación y proyectos de desarrollo.

ASOBITICO y la red global de jóvenes líderes AIESEC firmaron un convenio que beneficiará a jóvenes interesados en voluntariados internacionales y pasantías nacionales, y promoverá el trabajo con jóvenes talentosos del extranjero y las experiencias multiculturales en familias en Costa Rica.

AIESEC es una organización global y sin fines de lucro dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior, quienes están enfocados en temas mundiales de liderazgo, desarrollo, comprensión cultural y aprendizaje experiencial. Con su participación en AIESEC, estos jóvenes buscan mejorar su situación y de las comunidades que los rodean.  

Esta red de líderes coordina oportunidades de voluntariado internacionales y locales, el programa “Emprendedor global” de pasantías profesionales, y un programa para que familias locales alberguen voluntarios extranjeros. Además, AISEC trabaja con empresas y las ONG, brindándoles acceso a talento joven internacional de gran calidad, así como a participar en conferencias, eventos, encuestas y grupos focales relacionados con desarrollo profesional.

Gracias a este convenio, AIESEC brindará becas a egresados del Bachillerato Internacional de colegios públicos en Costa Rica, las cuales cubren el 50% de los costos anuales de participar en su programa Voluntariado Global. Los interesados deben pasar por un proceso de admisión.

“Nuestro principal objetivo es brindar a los jóvenes costarricenses herramientas de liderazgo para ser agentes de cambio y que logren un impacto positivo en el mundo y sus localidades”, resaltó Claudia Rodríguez, directora nacional de desarrollo de alianzas en AIESEC Costa Rica.

Según la organización, estas experiencias ayudan a los jóvenes a autoconocerse y descubrirse, a conocer otras culturas y hacer amigos, a salir de su zona de confort, ser independientes y orientados a las soluciones. 

AIESEC también le facilitará a ASOBITICO acceso a voluntarios internacionales para que los apoyen en proyectos propios, en iniciativas en los colegios asociados y en capacitaciones para docentes y egresados del BI.

Por su parte, ASOBITICO apoyará con becas del 50% a “voluntarios globales” de AIESEC que vienen del extranjero y desean obtener la certificación del International Baccalaureate Organization (IBO).

Adicionalmente, promoverá el programa Familias Globales entre las familias de los estudiantes del BI de colegios asociados, para que hospeden voluntarios y pasantes de AIESEC que vienen a Costa Rica a desarrollar proyectos sociales y de emprendimiento, mientras se benefician de vivir experiencias multiculturales y practicar nuevos idiomas.

ASOBITICO y AIESEC trabajarán juntos en la búsqueda de fondos y desarrollo de proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 aprobados por la ONU en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Otros artículos de interés

 ASOBITICO organizó una función especial de la obra de teatro “Battlefield” para estudiantes de Bachillerato Internacional durante el 120 aniversario del Teatro Nacional.

Con su participación en la Red de Colegios de Alta Oportunidad, ASOBITICO comparte las buenas prácticas educativas del Bachillerato Intern

Estudiantes de Bachillerato Internacional apoyaron la celebración del Día Mundial del Corazón para ayudar a transformar de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital

ASOBITICO trabaja desde 2008 para mejorar la educación secundaria en Costa Rica, por medio de la implementación del Bachillerato Internacional. Apóyenos para que los jóvenes tengan un futuro brillante.

Siga a ASOBITICO