Inicio > Noticias > Comunidades Bi Novedades > Becas en EE.UU. para estudiantes BI

Becas en EE.UU. para estudiantes BI

12
Jul 2017

Becas en EE.UU. para estudiantes BI

  • A finales de julio, estudiantes de BI de colegios públicos podrán concursar por una de cinco becas para estudiar en los Estados Unidos.

Los alumnos del Programa de Bachillerato Internacional de colegios públicos podrán concursar por una beca para cursar estudios superiores en “Community Colleges” de los Estados Unidos, todas en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Esto es posible gracias al nuevo programa de Becas de Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld, una iniciativa de la Fundación Costa Rica - Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA), la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), la Embajada de Estados Unidos y Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Este programa es un esfuerzo para preparar a más jóvenes costarricenses en carreras que se ajustan a las necesidades del sector privado costarricense, principalmente en el área STEM, donde la oferta es limitada y se requieren especialistas calificados.

Los beneficiados podrán complementar su formación académica con pasantías en empresas que tienen operaciones en Costa Rica y cuyas oficinas centrales se encuentran en suelo estadounidense.

"Para la Asociación de Colegios con Bachillerato Internacional de Costa Rica (ASOBITICO), es un honor que el esfuerzo realizado por nuestros estudiantes sea recompensado con esta grandiosa oportunidad.  Agradecemos profundamente a CRUSA y a todas las organizaciones que apoyan esta iniciativa en beneficio de nuestros jóvenes. Ellos están listos para mostrar su formación humana, habilidades, destrezas y competencias desarrolladas en el programa más exigente y riguroso a nivel mundial", aseveró Elenilzon Arroyo, director ejecutivo de ASOBITICO.

En total, se otorgarán cinco becas en 2017. Se estima que cada beca representa una inversión de US$41.429,00, e incluye los costos de matrícula, cuotas de libros y materiales, seguro de salud y gastos de manutención para cada becado. También podrán aplicar estudiantes de colegios técnicos profesionales.

En los próximos cuatro años, se beneficiarán siete estudiantes por año.

“Es importante que como país generemos iniciativas conjuntas que atiendan las necesidades de formación de capital humano en las áreas STEM y que sean pertinentes con los requerimientos del sector productivo”, señaló David Gutiérrez, presidente de la Fundación CRUSA.

Para participar, los alumnos deben dominar el idioma inglés. Se realizará una convocatoria abierta, del 24 de julio al 30 de agosto, y los interesados deben visitar la página electrónica de la Fundación CRUSA (www.crusa.cr)  para completar el formulario de solicitud de beca y aportar la documentación requerida.

Otros artículos de interés

Estudiantes de Bachillerato Internacional apoyaron la celebración del Día Mundial del Corazón para ayudar a transformar de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital

Estudiante del Colegio Británico de Costa Rica trabaja con "Yo Me Uno" del BAC en una aplicación para realizar servicios comunales estudiantiles y proyectos CAS.

ASOBITICO cumple meta de patrocinar a 20 colegios públicos en todo el país para implementar el prestigioso Programa del Diploma de Bachillerato Internacional.

ASOBITICO trabaja desde 2008 para mejorar la educación secundaria en Costa Rica, por medio de la implementación del Bachillerato Internacional. Apóyenos para que los jóvenes tengan un futuro brillante.

Siga a ASOBITICO