Inicio > Noticias > Comunidades Bi Ibbi Tico News Novedades > Estudiantes de BI presentan proyectos de robótica en Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

Estudiantes de BI presentan proyectos de robótica en Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

17
Ene 2017

Estudiantes de BI presentan proyectos de robótica en Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

  • 14 estudiantes del BI del Liceo de Moravia trabajaron durante 20 horas para dar vida a complejos robots para exploner en la feria.

Estudiantes de Bachillerato Internacional (BI) participaron el pasado 10 de noviembre de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, donde presentaron al público proyectos de robótica que desarrollaron en el marco del curso de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS).

Durante el espacio, que tuvo lugar en las instalaciones deportivas de las  Universidad de Costa Rica, los jóvenes compartieron con los visitantes el proceso de creación de sus robots y evidenciaron el valor de la formación creativa y actualizada que reciben en el BI.

Bajo la supervisión de Silvia Mora, docente de Biología y CAS, los 14 estudiantes de undécimo año del Liceo de Moravia trabajaron durante 20 horas para dar vida a robots que de forma sencilla y atractiva representan procesos biológicos complejos.

Pablo Rodríguez, estudiante de la carrera de Ciencias Naturales en la UCR y facilitador del taller de robótica, acompañó a los estudiantes de BI en la exploración de posibilidades tecnológicas para determinar los mecanismos idóneos para la consolidación de cada idea.

Tras un intenso periodo de trabajo, los estudiantes lograron la creación de cinco robots, que a partir de comandos sencillos simulan procesos como el de la fotosíntesis, la respiración celular y la actividad enzimática. Karen Castellón, Elizabeth Jaime, Bianca Montenegro y Fabian Villegas, son parte de los estudiantes involucrados en la iniciativa y reconocieron el reto que representó para su equipo de trabajo la creación del proyecto “Fibi”, como denominaron al robot de actividad enzimática.

Mora reconoció como este tipo de iniciativas, no sólo incrementan la capacidad académica de los estudiantes, sino que les permite desarrollar destrezas valiosas para la vida, como la constancia para concluir un proceso a pesar de las complejidades que involucre.

Otros artículos de interés

 ASOBITICO organizó una función especial de la obra de teatro “Battlefield” para estudiantes de Bachillerato Internacional durante el 120 aniversario del Teatro Nacional.

Con su participación en la Red de Colegios de Alta Oportunidad, ASOBITICO comparte las buenas prácticas educativas del Bachillerato Intern

Estudiantes de Bachillerato Internacional apoyaron la celebración del Día Mundial del Corazón para ayudar a transformar de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital

ASOBITICO trabaja desde 2008 para mejorar la educación secundaria en Costa Rica, por medio de la implementación del Bachillerato Internacional. Apóyenos para que los jóvenes tengan un futuro brillante.

Siga a ASOBITICO