Inicio > Noticias > Capacitación de Profesores Comunidades Bi Novedades > Intercultura y ASOBITICO se unen para beneficiar a profesores y estudiantes del Bachillerato Internacional

Intercultura y ASOBITICO se unen para beneficiar a profesores y estudiantes del Bachillerato Internacional

06
Abr 2017

Intercultura y ASOBITICO se unen para beneficiar a profesores y estudiantes del Bachillerato Internacional

  • Convenio facilita el acceso a nuevas tecnologías, asesorías en finanzas e intercambios internacionales para estudiantes y docentes del BI.

San José, 06 de abril del 2017.  Intercultura y ASOBITICO firmaron un convenio de cooperación que le permitirá a la comunidad educativa de ASOBITICO como a INTERCULTURA contar con más oportunidades para mejorar su preparación académica y humanística en áreas como ciencias, tecnologías, idiomas y cultura.

Uno de los beneficios de este convenio estará dirigido a los profesores de inglés del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (PDBI), de colegios públicos y privados, quienes podrán aplicar al “Programa de Internacionalización Docente”, que consiste en una beca del 100% para mejorar el idioma inglés en Inglaterra. Para participar, los docentes deben reunir un grupo de 6 estudiantes que inviertan en el Programa Campamento de Inglés de Intercultura, en Harrow House International College, en Swanage, Inglaterra. 

Para estudiantes y egresados, el acuerdo facilitará oportunidades para capacitarse en el uso de nuevas tecnologías, idiomas y ciencias. También promoverá opciones para que puedan aplicar a planes de intercambio que les permitan vivir experiencias internacionales y practicar los conocimientos adquiridos como parte del PDBI.

Además, los estudiantes egresados del programa de bachillerato internacional contará con asesoría financiera y soporte institucional cuando deseen aplicar a préstamos para financiar algún programa de estudio, trabajo o intercambio en el extranjero.

En la firma del documento participaron Elenilzon Arroyo, director ejecutivo de ASOBITICO, y Alfredo Fonseca, representante de Intercultura.

“Este convenio va reforzar el aprendizaje del inglés y abrirá las puertas para que estudiantes y docentes vivan grandes experiencias al conocer otras culturas. Esto es una gran oportunidad para nuestras comunidades”, comentó Arroyo.

Otros artículos de interés

  • A finales de julio, estudiantes de BI de colegios públicos podrán concursar por una de cinco becas para estudiar en los Estados Unidos.

Liderazgo, habilidades blandas y una mentalidad internacional son características que resaltan en los egresados de BI.

Fundador de Café Britt y de Fundación Demain, Steve Aronson, brindó una charla a estudiantes de BI del Liceo de Cariari sobre cómo atreverse a emprender.

ASOBITICO trabaja desde 2008 para mejorar la educación secundaria en Costa Rica, por medio de la implementación del Bachillerato Internacional. Apóyenos para que los jóvenes tengan un futuro brillante.

Siga a ASOBITICO