Inicio > Noticias > Capacitación de Profesores Comunidades Bi Novedades > Intercultura y ASOBITICO se unen para beneficiar a profesores y estudiantes del Bachillerato Internacional

Intercultura y ASOBITICO se unen para beneficiar a profesores y estudiantes del Bachillerato Internacional

06
Abr 2017

Intercultura y ASOBITICO se unen para beneficiar a profesores y estudiantes del Bachillerato Internacional

  • Convenio facilita el acceso a nuevas tecnologías, asesorías en finanzas e intercambios internacionales para estudiantes y docentes del BI.

San José, 06 de abril del 2017.  Intercultura y ASOBITICO firmaron un convenio de cooperación que le permitirá a la comunidad educativa de ASOBITICO como a INTERCULTURA contar con más oportunidades para mejorar su preparación académica y humanística en áreas como ciencias, tecnologías, idiomas y cultura.

Uno de los beneficios de este convenio estará dirigido a los profesores de inglés del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (PDBI), de colegios públicos y privados, quienes podrán aplicar al “Programa de Internacionalización Docente”, que consiste en una beca del 100% para mejorar el idioma inglés en Inglaterra. Para participar, los docentes deben reunir un grupo de 6 estudiantes que inviertan en el Programa Campamento de Inglés de Intercultura, en Harrow House International College, en Swanage, Inglaterra. 

Para estudiantes y egresados, el acuerdo facilitará oportunidades para capacitarse en el uso de nuevas tecnologías, idiomas y ciencias. También promoverá opciones para que puedan aplicar a planes de intercambio que les permitan vivir experiencias internacionales y practicar los conocimientos adquiridos como parte del PDBI.

Además, los estudiantes egresados del programa de bachillerato internacional contará con asesoría financiera y soporte institucional cuando deseen aplicar a préstamos para financiar algún programa de estudio, trabajo o intercambio en el extranjero.

En la firma del documento participaron Elenilzon Arroyo, director ejecutivo de ASOBITICO, y Alfredo Fonseca, representante de Intercultura.

“Este convenio va reforzar el aprendizaje del inglés y abrirá las puertas para que estudiantes y docentes vivan grandes experiencias al conocer otras culturas. Esto es una gran oportunidad para nuestras comunidades”, comentó Arroyo.

Otros artículos de interés

Estudiantes de Bachillerato Internacional del Liceo de Puriscal convierten el Día del Niño en una celebración de solidaridad y responsabilidad social, como parte de su CAS.

  • ASOBITICO y EDaway trabajarán juntos para capacitar a los jóvenes con el fin de que tengan mayor éxito en los procesos de admisión.
  • El Sexto Informe Estado de la Educación destacó fortalezas del programa del BI como un modelo a seguir para el sistema educativo regular.  

ASOBITICO trabaja desde 2008 para mejorar la educación secundaria en Costa Rica, por medio de la implementación del Bachillerato Internacional. Apóyenos para que los jóvenes tengan un futuro brillante.

Siga a ASOBITICO