Inicio > News Feed > Comunidades Bi > Cumpliendo sueños gracias al BI y ASOBITICO

Cumpliendo sueños gracias al BI y ASOBITICO

14
Ago 2017

Cumpliendo sueños gracias al BI y ASOBITICO

Categoría: 
  • Estudiante de Bachillerato Internacional del Liceo de Poás se atrevió a perseguir sus metas y llegó muy largo: está terminando el BI en Israel.

“Viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”, esta frase de Mark Twain era una enorme motivación para Daniela Jiménez, una joven estudiante que recibió beca de ASOBITICO para cursar el Bachillerato Internacional en el Liceo de Poás, pero cuya espinita por viajar y conocer el mundo la hizo cruzar fronteras.

El año pasado, Daniela decidió hacer sus sueños realidad y aplicó para recibir una beca del United World College, pero no fue seleccionada. En lugar de desmotivarse, persistió hasta que encontró una posibilidad en el Eastern Mediterranean International School (EMIS), un prestigioso colegio internacional en Israel. Daniela hizo todo el proceso de admisión (papeleos y entrevistas) y fue aceptada con una beca del 85%.

Para recaudar el otro 15%, la joven buscó donaciones de distintas organizaciones y hasta realizó una campaña de recaudación de fondos.

“El BI desarrolla un pensamiento crítico. A mí me sacó de mi zona de confort, me abrió las puertas en la dirección de mis metas y me despertó la iniciativa para perseguirlas”, cuenta Daniela.

La joven logró juntar el dinero que le faltaba y hace meses está en Israel. A finales de agosto, va a comenzar el doceavo año de BI en el EMIS. Ella asegura que todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo y la oportunidad que le brindó ASOBITICO.

“Mis compañeros en EMIS no creían que vengo de un colegio público con BI. Les expliqué que en Costa Rica esto es posible gracias a ASOBITICO, una asociación que brinda esta gran oportunidad a cientos de jóvenes que no cuentan con los recursos para optar por un sistema educativo como el BI”, resaltó.

Daniela asegura que su experiencia en Israel ha sido fascinante y que conocer personas de todo el mundo le ha permitido tener una visión mucho más amplia. Entre sus planes, espera terminar el BI y luego estudiar comunicaciones en una universidad internacional.

¡Felicidades, Daniela!

 

 

Otros artículos de interés

 ASOBITICO organizó una función especial de la obra de teatro “Battlefield” para estudiantes de Bachillerato Internacional durante el 120 aniversario del Teatro Nacional.

Con su participación en la Red de Colegios de Alta Oportunidad, ASOBITICO comparte las buenas prácticas educativas del Bachillerato Intern

Estudiantes de Bachillerato Internacional apoyaron la celebración del Día Mundial del Corazón para ayudar a transformar de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital

ASOBITICO trabaja desde 2008 para mejorar la educación secundaria en Costa Rica, por medio de la implementación del Bachillerato Internacional. Apóyenos para que los jóvenes tengan un futuro brillante.

Siga a ASOBITICO