Inicio > Logros

Logros

El Bachillerato Internacional le brinda a los jóvenes herramientas educativas para alcanzar las metas que se propongan

ASOBITICO es una organización sin fines de lucro, declarada de utilidad pública, que desde 2008 trabaja de forma conjunta con el Ministerio de Educación Pública de la República de Costa Rica-MEP, la Organización del Bachillerato Internacional (BI) y un grupo de socios estratégicos de negocio, tanto del sector privado como del sector estatal.

ASOBITICO apoya a colegios estatales, en su mayoría rurales, para que puedan acreditarse y ofrecer el programa del BI a sus estudiantes. Desde su creación, ASOBITICO ha realizado una inversión de más de mil millones de colones.

 

MÁS DE $2,5 MILLONES

Invertidos en el proyecto de llevar el BI a colegios públicos de Costa Rica

 

1130

Estudiantes becados en colegios públicos desde 2008-2016.

 

16

Colegios públicos graduando estudiantes de BI.

 

2

Colegios públicos en proceso de autorización.

 

100% DE PROMOCIÓN

El Colegio Experimental Billingue de Palmares fue el primer colegio a nivel mundial, en obtener 100% de promoción, con la graduación de su segunda generación (2010).

 

MÁS DE 1000

Profesores capacitados.

 

12

Profesores de BI capacitados como talleristas internacionales.

 

3 EVENTOS INTERCOLEGIALES

Se realizan por año y están diseñados para fortalecer la comunidad BI pública y privada.

Usted también puede ayudar a educar a los líderes del futuro

Apóyenos

Abrimos las puertas del mundo a miles de estudiantes

ASOBITICO ha logrado cambiar el perfil de salida de los jóvenes costarricenses en nuestros colegios, ahora críticos, reflexivos, informados y creativos, al punto de que han despertado el interés de las universidades nacionales por captarlos.

Formando a los líderes del futuro

Universidades como ULACIT, ULATINA e INVENIO les brindan a los jóvenes becas parciales y totales, mientras que otras universidades e instituciones del país se encuentran en proceso de acompañamiento de los estudiantes con diferentes iniciativas.

Actualmente, existe un número importante de graduados que ha obtenido becas para estudiar en el extranjero.

Testimonios

  • “Ha sido un gran crecimiento a nivel crítico y educativo. El BI me ha otorgado tantas oportunidades nuevas como las constantes capacitaciones, que en el sistema tradicional no lo obtengo. Me he convertido en una profesional más tolerante y más consciente de lo que sucede en mi entorno”.

    Marlyn Jiménez,
    Liceo Experimental Bilingüe de Palmares
  • “Me llena de satisfacción ser parte de una educación generadora de cambio en jóvenes comprometidos con su colegio, comunidad y el mundo entero. Convirtiendo no solo al estudiante; sino también al docente en un agente de cambio y generador de soluciones, a los problemas detectados en su entorno”.

    Jonathan Rodríguez,
    Liceo de Poás
  • “Ha sido un cambio enorme. El programa le abre a uno un curso ilimitado de aprendizajes, para aplicarlos en sus ponencias con los estudiantes. BI es un programa líder en la educación mundial y representa un nuevo enfoque en la educación pública costarricense”.

    Leonardo Fonseca,
    San Marcos de Tarrazú
  • “Representa un cambio en el esquema de aprender y enseñar. El perfil de la comunidad BI guía a aplicar nuevas estrategias de aprendizaje y habilidades. Uno se hace más crítico y reflexivo, para poder realizar las labores docentes de maneras diferentes”.

    Gerardo Arroyo,
    Academia Teocali
  • “Nos exige estar preparados constantemente, no solo en nuestra asignatura; sino en todo lo que conlleva el programa. Además, compartir realidades diferentes, en el ámbito nacional e internacional, me ha proporcionado un gran crecimiento profesional”.

    Lelia Pineda,
    Colegio de Bagaces
  • “El BI para mí es una de las mejor experiencias que he tenido en mi vida. He podido conocer personas de todo el país y me ha ayudado a conocerme mejor, además de saber qué quiero para mi vida. ¡BI es una de las experiencias que no puede faltar en tu vida!”.

    Pablo C. Campos,
    Colegio de Bagaces
  • “El cambio inicia desde el proceso de ingreso y ese valor aumenta cada día más. Cabe mencionar, entre ensayos, presentaciones orales, giras C.A.S, desveladas y otros es parte del significado del BI. Además, el programa es importante para generar una revolución en la educación costarricense y así mejorar nuestro alrededor, con ideas creativas junto a un pensamiento analítico y crítico”.

    Isaac Urbina,
    Liceo Experimental Bilingüe de Palmares
  • “Yo vengo de otro colegio, en donde se me exigía lo mínimo y se perdía todo ese potencial que tenía como estudiante. Entrar al programa es poder respirar después de mucho tiempo. Encontré no solo compañeros y profesores excelentes; sino personas que son ahora mi familia, pero lo más importante fue encontrarme a mí misma y todo lo que soy capaz de hacer”.

    Andrina Mora,
    Liceo de Puriscal
  • “En el colegio todos me decían, profesores y veteranos, que BI es un estilo de vida; uno evoluciona positivamente…Ya no creo en que hacer un proyecto de servicio comunitario para completar horas de servicio vaya a moralizar a un grupo de personas. Ya no creo que la única opción racional es llevar cursos más avanzados. Si queremos evolucionar como sociedad se debe de pensar no en lo que es mejor para nosotros, sino lo que es mejor para todos. Eso es lo que forma el BI”

    Juan Diego Murillo,
    Blue Valley School
  • “Aunque sea un programa de exigencia académica muy grande y pesada, no se deja de lado la parte social. Uno conoce estudiantes de todos los colegios BI del país y que entienden a la perfección cuando les comentas de tu monografía o de tus actividades C.A.S.”.

    Diana Trejos,
    Liceo de Cariari

Colaborando con otros profesores

“Tuve la oportunidad de convertirme en tallerista, esto significa que puedo enseñar a otros profesores cómo impartir el programa. Uno pone ese granito de arena para que otros profesores implementen esto y más estudiantes tengan la oportunidad de recibir el Bachillerato Internacional”.

Karla Rodríguez, tallerista.

Con la ayuda de cada socio estratégico
abrimos las puertas del mundo a miles de estudiantes

Siga a ASOBITICO