Inicio > Forme parte de ASOBITICO

Forme parte de ASOBITICO

¿Cómo ayudo para que más estudiantes reciban el BI en los
colegios públicos de Costa Rica?

Los colegios públicos al ser autorizados por la OBI automáticamente forman parte de ASOBITICO. Los colegios privados pagan
una membresía anual para formar parte de ASOBITICO y ayudar a que los jóvenes de colegios públicos participen en el
programa.

Beneficios para los colegios privados de formar
parte de ASOBITICO

  • Acceso a eventos intercolegiales exclusivos de colegios asociados (Olimpiadas IbBi, Bienvenida al BI, InterCAS regionales y funciones teatrales de interés educativo).
  • Descuentos en eventos intercolegiales para estudiantes y profesores (InterTOK, Conferencia Regional de Profesores del BI).
  • Descuento en los talleres de Desarrollo Profesional docente ofrecidos por ASOBITICO (además de descuento en los seminarios y conversatorios de mejoramiento académico en cada asignatura).
  • Acceso a Digitalia, una colección bibliográfica digital de más de tres mil libros y material de referencia para BI en español.
  • 30% de descuento en los libros de texto de apoyo distribuidos por ASOBITICO.
  • Acceso a nuestro banco digital de exámenes.

Asesoría en su proceso de autorización

Si usted representa a un colegio privado que va a iniciar el proceso de autorización para impartir el BI, y desea orientación y guía sobre cómo formar su equipo de trabajo, implementar el programa y prepararse para la visita de autorización, nosotros lo podemos asesorar.

Por ejemplo: simulacros de visita de autorización, recomendaciones en prácticas, políticas y normas.

Además, en caso de colegios autorizados, se comparten mejores prácticas en la administración, currículo, enseñanza, evaluación, etc. Se llevan a cabo con personal debidamente certificado por el BI con un costo de USD $500 por día.

Para coordinar una sesión de Asesoría ASOBITICO puede contactarnos a:
elenilzon@asobitico.org o al +506 2267-1881

Costo de la afiliación para colegios privados: $5.000 anuales

El dinero recaudado por las membresías va directo a nuestro fondo de becas y automáticamente el colegio privado recibe el título de Colegio Asociado Donante.

Debido a que ASOBITICO es reconocida como una ONG de interés público, el monto de afiliación es deducible del impuesto sobre la renta, tanto en Costa Rica como en Estados Unidos.

Siga a ASOBITICO