Inicio > Eventos Intercolegiales

Eventos Intercolegiales

Eventos Intercolegiales

InterTOK

Organizado por ASOBITICO, el InterTOK es nuestro evento más esperado entre los nuevos estudiantes del programa. Por tradición se lleva a cabo en marzo de cada año y gira alrededor de la asignatura de Teoría del Conocimiento (TdC).

Por un día completo estudiantes de primer año del programa, de colegios BI públicos y privados, se reúnen para vivir un evento dinámico y entretenido en el que tendrán que acudir a su creatividad para defender de forma original un punto de vista de manera grupal.

Este es uno de los eventos preferidos entre los estudiantes porque llegan a forjar amistades con sus iguales de otros colegios de todas partes del país. 

Los estudiantes son divididos al azar en 8 grupos y cada grupo tendrá asignado un profesor de TdC y un guía que les dará acompañamiento. Los equipos deben competir entre sí, construir argumentos sólidos y defenderlos de forma creativa a lo largo del día en distintas actividades. ¿Quién será el ganador? El equipo que logre convencer al jurado.

Inscríbase aquí

Olimpiadas IbBI

Las Olimpiadas IbBi son eventos de un día y son organizados por un colegio anfitrión que recibe en sus instalaciones a otros colegios BI del país, en un día lleno de actividades, deportes, barro, agua y diversión. La idea es salir de la rutina, es un espacio no académico en el que se fortalece la comunidad BI por medio de juegos, deportes y mucha acción. 

Los estudiantes liberan la carga del día a día y dejan el estrés atrás. Para lograrlo, los estudiantes del colegio anfitrión escogen sus juegos favoritos para retar y sacar lo mejor de los estudiantes visitantes. 

Este es un evento que nació por iniciativa de ASOBITICO y aunque el colegio anfitrión es quien asume la planeación del evento, nosotros incentivamos y promovemos la participación de los demás colegios y servimos de facilitadores. 

Campamentos

Organizados por ASOBITICO, los campamentos de generación son convivios de tres días que se llevan a cabo en la escuela de aventura PEAK, en Providencia de Dota.

Estos “campas” tienen como objetivo crear la cohesión de grupo necesaria previo a la entrada a clases. Los estudiantes de BI van a atravesar retos, aventuras, momentos difíciles y momentos de alegría junto a sus compañeros por dos años y es importante que haya un buen ambiente de grupo.

Es por eso que durante los tres días se realizan actividades de team building organizadas por profesionales que trabajan los temas de trabajo en equipo, confianza y respeto, entre otros, necesarios a lo largo del programa. 

InterCAS

Los InterCAS son eventos intercolegiales que se llevan a cabo por lo general entre 4, 3 o 2 colegios y se desarrollan las tres áreas de la clase de CAS: creatividad, actividad y servicio.

Son planeados por los colegios y por lo general uno de los colegios es el anfitrión y recibe a los colegios invitados, y planea una serie de actividades en algún sitio cercano a la comunidad que requiera de voluntariado para desarrollar parte de servicio. 

Al final del InterCAS se hace una reflexión sobre la experiencia vivida y los aprendizajes que obtuvieron. 

Además, existe el InterCAS Internacional. Se trata de un evento que se realiza cada dos años, en el cual un país es anfitrión durante toda una semana de actividades CAS. Costa Rica fue el país sede en el 2015. 

Bienvenida al BI

La Bienvenida al BI (organizada por ASOBITICO), como su nombres lo dice, es el evento que recibe a los futuros estudiantes de BI en el mes de diciembre. Es un evento diferente porque, aunque es organizado por ASOBITICO, es liderado totalmente por egresados del programa. 

El objetivo es que los participantes tengan un primer acercamiento a las asignaturas que recibirán durante dos años. Harán un recorrido por cada una de las materias en donde habrá una actividad, un acertijo o un juego que superar para pasar a la siguiente asignatura. 

De esta forma podrán ir familiarizándose con lo que enfrentarán en un par de meses y con la confianza y acceso a egresados que evacuarán cualquier duda que tengan sobre el programa.

El evento cierra con un panel conformado por egresados en donde se hace una sesión de preguntas y repuestas, un espacio para que egresados den su testimonio sobre su experiencia en el programa y los estudiantes obtengan respuesta a sus principales inquietudes, en un ambiente de confianza.  

¿Es estudiante, profesor o padre de familia? Conozca todo sobre el BI en nuestra sección de preguntas frecuentes.

Noticias

Fundador de Café Britt y de Fundación Demain, Steve Aronson, brindó una charla a estudiantes de BI del Liceo de Cariari sobre cómo atreverse a emprender.

El Instituto Educativo Dr. Clodomiro Picado está en la recta final de preparación para obtener aprobación del IBO, con miras a impartir el BI en 2018.

  • Durante julio, ASOBITICO ofrecerá 12 talleres distintos de desarrollo profesional.  Las inscripciones ya están abiertas.

Siga a ASOBITICO