¿Qué es Programa del Diploma del BI?

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) está destinado a alumnos de 16 a 19 años. El PD cuenta con el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo.

Ver más

¿Qué ofrece el Programa a los alumnos?

El IB ofrece una educación para alumnos de 16 a 19 que se centra en enseñar a los alumnos a pensar de manera crítica e independiente, así como a ser indagadores, solidarios y lógicos. La educación del IB prepara a los alumnos para tener éxito en un mundo actual.

Ver más

¿Por qué ofrecer el Programa?

Según un estudio, los alumnos del PD pueden soportar las cargas de trabajo exigentes, gestionar su tiempo y cumplir con las expectativas depositadas en ellos mejor que sus compañeros.

Ver más

Origen del PD

El PD fue creado para ofrecer a los alumnos una educación equilibrada, facilitar la movilidad geográfica y cultural y fomentar el entendimiento internacional.

Ver más

El currículo del PD

El currículo del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) establece los requisitos para cursar el programa.

Ver más

Evaluación y exámenes

El Bachillerato Internacional® (IB) evalúa el trabajo de los alumnos como prueba directa de su nivel de logro con respecto a los objetivos establecidos para los cursos del Programa del Diploma (PD).

Ver más

Los componentes troncales del PD

Como elemento clave del Programa de Orientación Profesional (POP) del Bachillerato Internacional® (IB), los componentes troncales favorecen el desarrollo personal e interpersonal de los alumnos y hacen especial hincapié en el aprendizaje experiencial.

Ver más