ASOBITICO es un proveedor autorizado de talleres de desarrollo profesional desde el año 2012.

Los talleres son capacitaciones oficiales impartidas por talleristas internacionales certificados por la Organización de Bachillerato Internacional, dirigidos tanto a profesores nuevos como experimentados. Se imparten talleres para las asignaturas, cursos troncales, personal administrativo y coordinadores con el objetivo de fortalecer las necesidades de las instituciones.

Adicionalmente, ASOBITICO ofrece seminarios diseñados de acuerdo con las necesidades específicas de la comunidad educativa.

¿Cuál es la importancia de llevar un taller?

Todos los profesores que deseen impartir lecciones BI, deben de tener por lo menos un taller categoría 1. Los talleres contribuyen al crecimiento de los educadores, ya que les permiten responder a las demandas cambiantes implícitas en la educación internacional de alta calidad.

Categorías de los talleres

Los docentes participan en debates destinados a intercambiar técnicas pedagógicas, para encontrar, compartir, y desarrollar nuevos recursos. 

Categoría 1 (principiante): Dirigido a nuevos educadores de BI, y aquellos cuyos colegios se encuentren en proceso de autorización, hace énfasis en la filosofía y la implementación de los programas del Bachillerato Internacional.

Categoría 2 (intermedio): Dirigido a docentes que han participado en un taller categoría 1 y que actualmente enseñan BI. Se enfoca en la evaluación y busca mejorar la comprensión del currículo escrito, enseñado y evaluado en los programas del BI.

Categoría 3 (avanzado): Son talleres especializados, dirigidos a resolver problemas puntuales que enfrentan educadores experimentados, y a vincular las asignaturas.

Información importante

Tarifas

  • Profesores de los colegios asociados pagan $469 USD por taller
  • Profesores de colegios no asociados pagan $689 USD por taller

Visa

Los participantes con nacionalidad Colombiana, Ecuatoriana y Peruana requieren visa para ingresar a Costa Rica. Averigüe para cuáles otros países aplica éste requisito.

Vacuna contra fiebre amarilla

Los viajeros provenientes de los siguientes países, necesitan contar con el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla para su ingreso a Costa Rica: Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Angola, Benin, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Liberia, Nigeria, Sierra Leona, Sudán y Guyana Francesa. La dosis debe aplicarse al menos 10 días antes del viaje.

Más información:

Email: capacitaciones@asobitico.org

Tel.: 2220-01-31 ext. 157

Seminarios

En el caso de los seminarios, conferencia y conversatorios tienen tarifas que dependen de otros costos y son definidos por la asociación oportunamente.

Los seminarios son eventos donde educadores con experiencia comparten sus buenas prácticas. Cada año, la asociación revisa con detenimiento los resultados de las escuelas públicas para atender las debilidades y mejorar sus fortalezas.

El principal objetivo de los seminarios es apoyar a los profesores para que superen sus miedos, retos y demás obstáculos, de manera que la experiencia del PD sea de calidad y esto se refleje en los resultados.