Inicio > Categorías de talleres

Categorías de talleres

Categoría 1

Dirigido a nuevos educadores de BI, interesados en ser parte del BI y aquellos en proceso de acreditación. Talleres centrados en la filosofía y la implementación de los programas del Bachillerato Internacional para proporcionar asistencia profesional a los colegios y docentes.

Los profesores reciben:

  • Estructura del programa.
  • Introducción de la filosofía del BI.
  • Desarrollarán versiones preliminares de los esquemas de los cursos y diseños curriculares, para perfeccionarlos o mejorarlos.
  • Al concluir el taller podrán comenzar a enseñar los programas.

Categoría 2

Para docentes que han participado en un taller categoría 1 y que actualmente enseñan BI.

Talleres que profundizan la comprensión de la filosofía del Bachillerato Internacional, el modelo del programa y mejoran la calidad de la enseñanza.

Los profesores tienen oportunidad de:

  • Establecer conexiones entre el marco del programa y las normas para la implementación de los programas.
  • Mejorar la compresión del currículo escrito, enseñado y evaluado en los programas del BI.
  • Participar en debates destinados a intercambiar técnicas pedagógicas, para encontrar, compartir y desarrollar nuevos recursos.

Categoría 3

Para que educadores con experiencia profundicen y mejoren su formación profesional.

El objetivo general es ofrecer un foro para que los profesores con una mayor experiencia puedan profundizar y mejorara su formación profesional.

Los participantes realizan investigaciones detalladas sobre áreas específicas de interés y experiencia.

Se discuten en profundidad temas como: teoría del aprendizaje, pedagogía, evaluación y demás temas académicos de interés.

Noticias

 ASOBITICO organizó una función especial de la obra de teatro “Battlefield” para estudiantes de Bachillerato Internacional durante el 120 aniversario del Teatro Nacional.

Con su participación en la Red de Colegios de Alta Oportunidad, ASOBITICO comparte las buenas prácticas educativas del Bachillerato Intern

Estudiantes de Bachillerato Internacional apoyaron la celebración del Día Mundial del Corazón para ayudar a transformar de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital

Siga a ASOBITICO