Inicio > Becas para estudiantes

Becas para estudiantes

Nuestra meta: 20 colegios públicos para 2017 y 1.000 estudiantes
graduados por año

¡Usted nos puede ayudar a alcanzarla! Por medio de nuestro programa puede patrocinar a uno o varios estudiantes que cursen el BI, puede apoyar la capacitación de docentes; o inclusive, al colegio entero o a la comunidad BI.

Becas para estudiantes

Producto: patrocinio de 6 estudiantes en el programa del BI durante un año.
Costo: US$6,000
Periodicidad: bianual
Opción de pago para el donante: US $500 mensuales
Efectivo vs especie: solo efectivo

Descripción:

Las “Becas para estudiantes” consisten en lograr el patrocinio de estudiantes para que cursen el programa de Bachillerato Internacional (BI), brindado por ASOBITICO en colegios públicos.

Cada beca tiene un valor de US $1,000 por estudiante por dos años.

Materiales Didácticos:

Reactivos químicos, cristalería para los laboratorios, calculadoras gráficas, novelas literarias, libros de apoyo e instrumentos tecnológicos como los Kindles. Estos materiales se adquieren tanto de proveedores nacionales como internacionales.

Pago de matrícula al programa ante la Organización del Bachillerato Internacional (OBI):

Este pago se hace anualmente y registra la participación de cada estudiante en el programa. El pago se hace directamente a la OBI en sus oficinas centrales en Ginebra, Suiza.

Pago de arancel para realizar los exámenes:

Al final de los dos años de programa BI, la OBI evalúa el trabajo de los alumnos como prueba directa de su nivel de logro con respecto a los objetivos establecidos para los cursos del Programa de Diploma (PD). Esta evaluación tiene un costo que es directamente pagado por ASOBITICO a la OBI.

Costo de envío de los exámenes y trabajos al extranjero:

En el programa del BI, la evaluación de cada estudiante se realiza tanto interna como externamente. Esta evaluación externa se realiza en el extranjero, por personal de la OBI.

En algunos cursos, también los trabajos de los estudiantes deben ser enviados a revisión al extranjero siguiendo las más rigurosas reglas de seguridad para asegurar su transparencia.

ASOBITICO disfruta de una tarifa preferencial ofrecida por Courier DHL, quien provee la logística de recoger los sobres de los exámenes debidamente sellados en cada colegio público y coordina su envío al destino extranjero indicado por el Coordinador BI de cada colegio, según la materia.

Con la ayuda de cada socio estratégico
abrimos las puertas del mundo a miles de estudiantes

Siga a ASOBITICO